El destronar de Evan Harris como un diputado liberal demócrata en el elecciones generales ha sido descrito por un número de seguidores como una pérdida para todos aquellos que se preocupan por la ciencia.
El Dr. Harris, quien representó al oeste de Oxford y el asiento Abingdon desde 1997, perdió el 6 de mayo al candidato conservador Nicola Blackwood, quien encuestados 23 906 votos, 176 más que el Dr. Harris.
Al comentar sobre el resultado Gail Cardew, director de programas en la Royal Institution de Gran Bretaña, dijo: “Es un día triste para la comunidad científica. Hemos perdido a alguien que es un gran defensor de rigor científico y basada en la evidencia política “.
El Dr. Harris felicitó a la Sra. Blackwood para su campaña efectiva. Pero él fue crítico de “los panfletos distribuidos frotis escandalosa a todas las casas a finales de la campaña “por los opositores que describió él como “Doctor Muerte” por sus actividades de apoyo al suicidio asistido, animales y la investigación con células madre, . . .