BRICOLAJE Y JARDINERÍA PUEDEN ‘REDUCIR EL RIESGO DE ATAQUE AL CORAZÓN’

a72dec948c27216452db5e8e6a3b1ea3e463c51cad23b10b4062fcd5c29ae614d526c3da8e75089c72ffda08f3858d21935ca3668d62b3a74e3429bb4a189f5d

Bricolaje y jardinería pueden ‘reducir el riesgo de ataque al corazón’

MARTES 29 DE OCTUBRE 2013- 12 A.M. PST

CARDIOVASCULAR/CARDIOLOGÍA

OBESIDAD/PÉRDIDA DE PESO/FITNESS

ENFERMEDAD DEL CORAZÓN

FUENTE:

http://www.medicalnewstoday.com

264a0562a1f0ba464b998036ef298bfb82d5cd96c592a1607d75b46d20c8768469e743fb7f8f524e7b2fcf1ba222ba9354d82e9dd152d7e68025d805379c8d8b

Según un estudio reciente, mantenerse activo es clave para la salud cardiovascular y la longevidad de los adultos mayores, sin importar si es o no hacen ejercicio con regularidad.

Investigadores de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud y el Instituto Karolinska enEstocolmoSuecia, utilizaron un estudio de cohorte de más de 4.200 residentes de Estocolmo de 60 y más años de edad.

Los resultados del estudio, que siguió la salud cardiovascular de los participantes de alrededor de 12,5 años, fueron publicados en línea en el British Journal of Sports Medicine .

Los resultados muestran que el mantener activo a través de proyectos de bricolaje o jardinería puede reducir el riesgo de ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en un 30%.

Al comienzo del estudio, los investigadores llevaron a cabo un chequeo de salud en los participantes, que incluían información sobre el estilo de vida, tales como la dieta, fumar y el consumo de alcohol, y cómo eran físicamente activo.

También se les pidió que informe cuántos, en su caso, clases de ejercicios formales que habían asistido en los últimos 12 meses y la frecuencia en su vida cotidiana que participaron en las actividades físicas, tales como la jardinería, bricolaje, mantenimiento de coches y la recolección de frutas.

Los investigadores dicen que estas actividades rutinarias son tan buenos como el ejercicio, lo que es ideal para las personas mayores que no suelen hacer que el ejercicio formal de mucho. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. también apoya esto en las directrices para la actividad física para los estadounidenses.

42ef0ca14630a39e3c55b8db666eb1b930d5a4951aa4b7f15433c5d28999e31a25ed5fd8ea655033efa0f028c250428112a0ff123fe92886e2b14ce08919f5bd

La evaluación de la salud del corazón

El estudio sueco evaluó la salud cardiovascular de los participantes con una serie de pruebas de laboratorio y exámenes físicos, para controlar las grasas en sangre, azúcar en sangre, y la sangre de factor de coagulación – altos niveles de los cuales están vinculados a una elevada ataque cardíaco y accidente cerebrovascularriesgo.

El estudio reveló que los que tenían una vida cotidiana en general activo y los que tomaron ejercicio formal tenían un perfil de riesgo mucho menor de problemas cardiovasculares que aquellos con bajos niveles de actividad diaria.

Este perfil incluye cinturas más pequeñas, menores niveles de potencialmente perjudiciales de colesterol y bajar la glucosa, la insulina y los niveles de factores de coagulación en los hombres.

Los que hacían ejercicio regularmente y también a menudo eran físicamente activos tenían el perfil de riesgo más bajo de todos.

Durante el período de seguimiento de 12,5 años, 476 de los participantes tuvieron su primer ataque al corazón y 383 murieron por diversas causas.

El estudio puso de relieve que el mayor nivel de actividad física diaria se asoció con un riesgo 27% menor de un ataque al corazón o un derrame cerebral y un riesgo reducido el 30% de muerte por todas las causas, en comparación con el nivel más bajo, independientemente de la cantidad de ejercicio regular y formal fue tomada por añadidura.

Los autores del estudio sugieren que las explicaciones biológicas de sus hallazgos podrían estar en el gasto de energía: las unidades de estar mucho tiempo sentado abajo metabolismo al mínimo, mientras que los aumentos de actividad física ella.

Contracciones musculares también pueden proporcionar algunas pistas. Sentarse no requiere ningún esfuerzo muscular, lo que puede alterar la producción normal de hormonas del músculo esquelético, con potenciales efectos adversos sobre otros órganos y tejidos del cuerpo.

Los autores dicen:

“Nuestros hallazgos son particularmente importantes para los adultos mayores, ya que las personas de esta edad tienden, en comparación con otros grupos de edad, para pasar un tiempo relativamente mayor proporción de su activo día realizando actividades rutinarias [] ya que a menudo tienen dificultades para lograr la intensidad de ejercicio recomendado niveles “.

Medical News Today informó a principios de este mes en la importancia de poner un poco de esfuerzo en las actividades diarias con el fin de alcanzar el nivel necesario de actividad física, que revela que los que contaba tareas domésticas pueden tener que trabajar un poco más.

Escrito por Belinda Weber

9e040ca567197cc8978dea305e1a92ae8a9a70d0e15c0e0c58d7c860160e203e4d7b2cadf84f2e9e6bc5d8b8470d0d073ca0a1de4f6b782e31b1846e2db4ed10

Artículos más populares de esta categoría:

Copyright: Medical News Today No puede ser reproducido sin el permiso de Medical News Today.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s